miércoles, 5 de junio de 2013

Mejoras del proyecto de mejora





Adjunto la evaluación detallada, pues creo que  ayuda en la justificación posterior sobre las posibles mejoras del propio proyecto.


En primer lugar me gustaría decir que todos los miembros del grupo coincidimos en cuanto al éxito de nuestra propuesta. Todos los objetivos marcados inicialmente se han cumplido y no tan solo eso sino que además se han ampliado ya que los niños han sido capaces de realizar acciones dentro del espacio que inicialmente ni tan siquiera contemplábamos.
 
En cuanto a la zona de descanso, aún a pesar de los obstáculo encontrados durante el proceso de construcción (detallados en el documento adjunto) podríamos establecer que ha sido un acierto la propuesta llevada a cabo ya que es un lugar frecuentado por todos los niños, pensado por y para ellos y además atiende a sus propias necesidades manteniendo un equilibrio estético. Por otro lado los materiales que hemos utilizado para llevarlo a cabo son de gran resistencia por lo que pensamos que la propuesta se va a poder disfrutar durante un largo plazo de tiempo. 
 
Una mejora que sí reconocimos y que la propia reflexión nos llevó a tenerlo en cuenta para el segundo espacio que construimos, es que en la zona de descanso faltó acercar a los pequeños este nuevo espacio, de manera que se sintieran parte de él.
 
No obstante, en la zona de las mesas, quisimos mejorar este aspecto, darle una identidad al lugar que nos ayudara en su conquista y por eso propusimos dos actividades con los niños: pintar el mural y dejar la huella de sus manos en la propia mesa.
 
En este espacio, que requiere una conquista, y por tanto, un mayor tiempo para ello,  no hemos tenido los parámetros suficientes para poder llegar a una conclusión. Pero confiamos plenamente en su éxito y además creemos que el equipo docente reforzará este hecho a través de diferentes dinámicas de trabajo que se realizarán con los pequeños en él. 

Justificación de las competencias

1.4 Como se explicita anteriormente, creo que en esta entrada he podido llegar a conclusiones elaboradas a partir de contrastar de la información recopilada con la propia práctica.
5.2 Queda justificado y contextualizado el proyecto de mejora a partir de un análisis de las necesidades y resoluciones de problemas.
5.4 Se prevén algunos obstáculos.
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario