jueves, 6 de junio de 2013

Valoración de la asignatura


-Sugiero…

Que los feedbacks sean directamente en el blog, de esta manera resulta más accesible y manejable modificar o tener en cuenta las aportaciones hechas.

- Critico…

La desorganización en cuanto a la calendarización y presentación de las actividades propuestas durante la asignatura. Entiendo que no resulta fácil llevar tres tipos de alumnos en esta asignatura, aun así tampoco lo es para el propio alumnado. Personalmente, a modo de una nueva sugerencia, creo que sería más aclaratorio el hecho de adjuntar una lista con todas las actividades, a nivel de blog y a nivel de cuaderno, que son necesarias presentar al finalizar la asignatura.

Es difícil si hay unas colgadas en los Power Points, otras en los módulos y luego a parte alguna que ha podido ir surgiendo de manera más espontánea (como ésta misma por ejemplo) durante la clase.

El cronograma resulta cómodo para el tema de los plazos de entrega pero quizás poco práctico para entender las actividades a realizar.

-Aplaudo…

El contenido de la asignatura y el enfoque que se le da. El tipo de actividades que se proponen, los comentarios aportados por vosotros en las clases y, sobretodo la capacidad de reflexión que fomenta esta asignatura ayudan a crecer individualmente por un lado y a contemplar con una mayor amplitud nuestra práctica educativa.

Los seminarios también los resalto porque esta asignatura no tiene nada que ver en vivo que por videoconferencia. Es una asignatura que invita a la reflexión compartida, al debate o puesta en común de opiniones y, aunque se lleve a cabo en las clases, poder disponer de la profesora en el momento y contar con su participación inmediata resulta muchísimo más gratificante y, a mi parecer, enriquecedor. Cuantas veces se han quedado dudas sin resolver, palabras sin decir, aportaciones sin hacer… no es lo mismo coger un micro y pedir permiso para hablar que mirar a los ojos a las personas y compartir con ellas tus experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario